Boadilla del Monte ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Seguridad para estas fechas navideñas, que se desarrollará hasta el próximo 6 de enero. El objetivo es evidente: reforzar la seguridad vial y ciudadana en todo el municipio, asegurando el bienestar de todos los vecinos y vecinas.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil trabajarán conjuntamente para que los boadillenses podamos disfrutar de las fiestas de la mejor forma posible. El plan ha sido presentado por el Ayuntamiento de Boadilla e incluye, por ejemplo, el refuerzo de las patrullas a pie en zonas comerciales y en el casco histórico.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil trabajarán conjuntamente para que los boadillenses podamos disfrutar de las fiestas
También se procederá al aumento de los controles de seguridad en diferentes zonas del municipio, intentando evitar robos en viviendas o establecimientos comerciales. Se incrementarán los controles de tráfico y de alcoholemia y aumentarán las inspecciones en establecimientos comerciales para controlar la venta de productos navideños y pirotecnia.
Asimismo, se hará una vigilancia especial en la carpa de Navidad y se pondrá en marcha un dispositivo especial para la gran Cabalgata de Reyes, donde se triplicará la presencia policial y se dispondrá de un zepelín con cámara en la explanada del Palacio.