La mejora de la inserción sociolaboral se profesa como prioritario en algunos municipios. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha firmado este jueves la renovación del convenio que mantiene con Metro Ligero Oeste (MLO) desde 2018 y que tiene la finalidad de mejorar la situación de la integración al mundo laboral de los vecinos de la localidad. Este programa está llevado a cabo por la Concejalía de Asuntos Sociales, Familia y Mujer de Boadilla.
MLO contribuirá al proyecto, según el acuerdo que ha firmado este jueves, aportando 10.000 euros. El convenio se activará en el mes de diciembre de 2021 y se podrá ampliar durante cuatro años de forma anual. Con este, se pretende mejorar el bienestar social del municipio y fomentar la autonomía personal de los vecinos en el sector sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social.
Para este propósito se pondrán en función estudios individuales para ayudarles a insertarse en el terreno laboral, tras lo cual se mantendrá un control de seguimiento. Además, se incluirán formaciones en grupo, con actividades enfocadas a la inteligencia emocional, la adquisición de métodos para buscar tabajo, ayuda con las nuevas tecnologías y de Internet, además de formarles sobre la nueva realidad del mercado laboral y los procesos que llevan a cabo para contratar a la gente.
La Concejalía encargada del proyecto deberá, de la misma manera, entregar memorias con los gastos que se utilicen durante el proceso formativo.
se pretende mejorar el bienestar social del municipio y fomentar la autonomía personal de los vecinos en el sector sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión socia