La seguridad es la prioridad número uno de nuestra ciudad. Con el objetivo de mejorarla en nuestra localidad, Boadilla del Monte ha anunciado que el Metro Ligero Oeste ha configurado el alumbrado de su plataforma en el área urbana de Boadilla para que se active, automáticamente, con la puesta del sol, permaneciendo encendido al 40% de potencia hasta que se acabe el servicio comercial, iluminándose al 100% cuando pasen los trenes.
Según han informado desde el consistorio, el alumbrado solo se mantendrá apagado entre las 2:15 y las 5:30 horas. De esta manera, se desarrollará un sistema de control de la intensidad de iluminación, que permitirá un ahorro considerable de energía, ya que se le proporcionará la información necesaria para iluminar por tramos la plataforma y los túneles en función de la existencia o no de vehículos.
Se propicia un uso responsable del transporte con la utilización de estos medios más eficientes y ecológicos, y se evita la contaminación lumínica
Este control digital del sistema ayuda a que haya luz de forma constante en el horario comercial y concluye un proyecto desarrollado en tres fases; en las dos primeras se sustituyó por LED la tecnología del alumbrado y se controló su potencia asociada al paso de los vehículos.
Esta medida hace que se aumente la seguridad de los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte, se propicia un uso responsable del transporte con la utilización de estos medios más eficientes y ecológicos, y se evita la contaminación lumínica.