El servicio de limpieza del municipio ha eliminado más de 7.000 grafitis en tan solo un año, una media de 20 al día. La brigada antipintadas, de la empresa Urbaser, cuenta con un vehículo Iveco Daily totalmente equipado. En él, encontramos una hidrolimpiadora de alta presión, un compresor de aire, un depósito de 1.000 litros de agua y una arenadora. El presupuesto que se destina a este trabajo asciende a 50.000 euros anuales.
La peor parte se la llevan el mobiliario urbano, las señales de tráfico, los registros de agua, luz y gas, las fachadas, los puentes, las aceras y las casetas de obra. Es sobre todos estos elementos donde se hacen las pintadas.
El servicio de limpieza de grafitis actúa rápido cuando recibe el aviso y están disponibles de lunes a sábado. Cualquier vecino puede informar sobre estas pintadas, enviando un correo a la dirección servicios@aytoboadilla.com o llamando al teléfono 900 600 634.
El Ayuntamiento impone sanciones por la realización de grafitis, van desde 300 a 3.000 euros, dependiendo de si el autor es reincidente o concurren otros agravantes.