El pasado lunes 19 de octubre, la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Boadilla ha ampliado la oferta de actividades para las personas con diversidad funcional. Un gran paso adelante que ayuda a estas familias, el cual se ha podido realizar tras duplicar el presupuesto anual para estas actividades, alcanzando los más de 46.000 euros.
Además, se ha introducido un pequeño cambio motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19: los grupos pasaran a tener un máximo de 9 integrantes más el profesor. Las actividades que se han incluido, a petición de los padres y los propios alumnos son: baile moderno, psicomotricidad y habilidades sociales. Esta última tendrá un máximo de 5 personas por grupo más el profesor.
Además se ha creado un nuevo servicio de elaboración de itinerarios de inserción sociolaboral, que se realiza todos los jueves previa cita
Fines de semana
La Concejalía ha querido promover la realización de actividades lúdicas durante los fines de semana, para fomentar la socialización. Los grupos estarán repartidos por edades y perfiles para fomentar la afinidad entre ellos. Estas actividades tendrán lugar sábados alternos, habiendo comenzado ya el sábado pasado con una ruta por el monte.
Para más información acerca de estos cursos y actividades, contactad vía mail en la dirección servsociales@aytoboadilla.com o por teléfono en el 91 632 49 10.