MENÚ

Nuevas ayudas a la escolarización y la conciliación
Esta bonificación podrá alcanzar hasta los 400 euros por hijo
Boadilla del Monte |

Las ayudas a los diferentes estratos educativos no es algo nuevo. Este año, con la llegada de la pandemia a España, muchas familias han solicitado nuevas ayudas para los hijos que aún permanecen en niveles educativos y para sus propios puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias, ha anunciado una nueva línea de ayudas a la escolarización y la conciliación familias que podrá alcanzar hasta los 400 euros por hijo.

Las ayudas a la escolarización y la conciliación del Ayuntamiento de Boadilla se podrán solicitar hasta el próximo 1 de diciembre. Sustituyen a las antiguas becas para libros y material escolar, cuyo procedimiento de solicitud ha sido simplificado.

Están estarán dirigidas a los alumnos empadronados y residentes en el municipio de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Bachillerato y Módulos de Formación de Grado Medio.

Estas ayudas también estarán disponibles para Bachillerato y FP Grado Medio

Cuantía de las ayudas

  • Segundo Ciclo de Educación Infantil: hasta un máximo de 120 euros
  • Educación Primaria: hasta un máximo de 300 euros
  • Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Grado Medio) y Educación Especial: hasta un máximo de 400 euros

Requisitos para solicitar las ayudas

  • Estar empadronados en Boadilla del Monte, antes del 1 de septiembre de 2019, todos los miembros de la unidad familiar hasta la resolución de la convocatoria.
  • Si no se es propietario o arrendatario de la vivienda en que figure la unidad familiar, no poseer otra vivienda en la Comunidad de Madrid
  • Los alumnos para los se soliciten las becas deberán cursar sus estudios en un centro docente situado en la Comunidad de Madrid en alguno de los tramos de escolarización ya mencionados.
  • Estar todos los miembros de la unidad de familiar mayores de 18 años al corriente del pago en los tributos y restantes ingresos de derecho público municipales.