Los vecinos de Boadilla podrán disfrutar del replante de la Avenida Infante D. Luis. Desde el Consistorio han plantado 33 palmeras que sustituyen a los tilos que había hasta ahora y que, como consecuencia de la cantidad de hormigón que los rodeaba, estaban secos o enfermos. Con estas nuevas plantaciones se pretende lograr un municipio con un aspecto más agradable.
Para la plantación de las palmeras se ha tenido que realizar una obra con el fin de abrir los huecos pertinentes e implantar sistemas de drenaje, sujeción y riego para asegurar el correcto crecimiento de la nueva vegetación.
El tipo de palmera elegida, con un tronco de entre 7 y 9 metros de alto, se adapta bien a la zona porque soporta temperaturas extremas y necesita poco mantenimiento.
Las palmeras que han elegido tiene una característica especial, no contrae las enfermedades más graves que provocan que otros tipos de palmera acaben secándose. Además, al ser de hoja perenne, no ensuciarán el suelo con la caída.
Cada vegetación tiene un tiempo óptimo de plantación. En el caso de las palmeras, este momento se da en verano ya que estos árboles necesitan calor para tener una buena adaptación; inicialmente las hojas se secarán y a partir de la temporada que viene rebrotarán y crecerán adecuadamente.