El uso de pantallas inteligentes, Ipads y ordenadores en los colegios, es ya una realidad en la mayoría de los centros escolares. Para que los estudiantes puedan adquirir las competencias informáticas que exige el siglo XXI, es indispensable la presencia de la tecnología en las aulas, contribuyendo a mejorar el aprendizaje de los alumnos. Uno de los grandes retos de la educación consiste en seguir adaptándose a los nuevos tiempos, contando con las últimas innovaciones, aunque sin dejar de lado las herramientas de aprendizaje tradicionales como los libros o cuadernos.
Otro de los retos es enseñar a los alumnos a utilizar la tecnología de forma segura. Enseñar a utilizar correctamente la tecnología es otra de las tareas de los docentes, para prevenir riesgos y peligros de Internet. En el colegio concertado de Casvi Boadilla del Monte, se tiene en cuenta tanto la importancia del uso de las nuevas tecnologías, como un uso seguro de las pantallas. Su utilización de una manera responsable aporta grandes beneficios para los estudiantes.
Los alumnos integran en sus clases la formación en tecnología, programación y robótica. Un proyecto que mejora el aprendizaje de una manera más activa y que prepara a los estudiantes para enfrentarse a la realidad que se encontrarán cuando accedan al mundo laboral. En cada una de sus aulas hay un ordenador con acceso a Internet, un proyector de vídeo, pizarras digitales interactivas y otras táctiles.
No perder de vista las tendencias futuras del mercado laboral significa apostar por las infraestructuras tecnológicas, algo que los colegios Casvi tienen muy presente. Con esta idea, decidieron poner en marcha un proyecto en el que la tecnología, programación y robótica está presente desde Educación Infantil, hasta el Bachillerato.
Uno de los grandes retos de la educación consiste en seguir adaptándose a los nuevos tiempos, contando con las últimas innovaciones, aunque sin dejar de lado herramientas de aprendizaje tradicionales como los libros o cuadernos
RetoTech
Las nuevas tecnologías también forman parte del proyecto educativo concertado de Casvi Boadilla del Monte. Aprender a programar desde edades tempranas resulta de gran utilidad para que los alumnos desarrollen habilidades y competencias. En el colegio se consigue a través del uso de la tecnología y de la metodología del Bachillerato Internacional, que los alumnos desarrollen habilidades tecnológicas, de investigación y de pensamiento crítico.
Todo ello favorece que los alumnos sean capaces de enfrentarse a los retos del siglo XXI con una mentalidad más abierta, impulsando las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Destaca también, la gran importancia las asignaturas de Diseño y Programación de Apps en Educación Primaria, Tecnología, Programación y Robótica en Secundaria y TIC en Bachillerato. Fuera del centro escolar, los profesores del Departamento de Tecnología de Casvi Boadilla del Monte acompañan a sus estudiantes a concursos como RetoTech. Los alumnos ponen a prueba sus conocimientos de programación en entornos reales con alumnos de otros colegios.
Fuera del centro escolar, los profesores del Departamento de Tecnología de Casvi Boadilla del Monte acompañan a sus estudiantes a concursos como RetoTech. Los alumnos ponen a prueba sus conocimientos de programación en entornos reales con alumnos de otros colegios.
###80243##