Por un lado, el Ayuntamiento de Boadilla está licitando las obras de reordenación de la calle Méndez Núñez, en Cortijo Sur, y construcción de una glorieta, en la intersección de esta calle con la de Blas de Lezo, que permita realizar un cambio de sentido.
Las actuaciones responden a una demanda de los vecinos de la zona y tienen por objeto aumentar la seguridad vial, incrementar las plazas de aparcamiento con una distribución que permita colocar arbolado de alineación (20 nuevas moreras) y mejorar el acceso a la zona comercial.
Los trabajos incluirán demoliciones, pavimentación de aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, implantación de un servicio de riego y jardinería. El presupuesto de licitación asciende a 152.461,57 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Boadilla ha finalizado los trabajos de acerado en la calle Monte Aitana, en Olivar de Mirabal, donde se ha actuado en una superficie aproximada de 430 m², con un presupuesto cde 19.115 euros.
Los trabajos han incluido el acondicionamiento de la zona terriza y construcción de acera y de aparcamientos en línea; excavación en forma de cajeo; colocación de bordillos, delimitando las aceras y el aparcamiento; pavimentación de las aceras con baldosa hidráulica gris; pavimentación de paso de carruajes con adoquín prefabricado gris; levantado y puesta de altura de las tapas de registro existentes; pavimentación asfáltica en la zona de aparcamiento, y renovación de la red de saneamiento.