El IES Isabel La Católica de Boadilla del Monte está a punto de convertirse en una realidad. Por ello, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha querido visitar sus instalaciones para conocer, de primera mano, cómo va el desarrollo de los trabajos que se están llevando a cabo.
Acompañado por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y por el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, Rollán ha comprobado que las obras estarán finalizadas en las próximas semanas, por lo que los alumnos boadillenses podrán disfrutar de su centro en el próximo mes de septiembre, arrancando así el curso 2019/2020.
Ofrecerá 265 nuevas plazas escolares distribuidas en tres aulas para Cuarto de ESO y cinco aulas para Primero y Segundo de Bachillerato
El IES Isabel La Católica es un centro educativo bilingüe que se ha construido en la zona de Valenoso, cubriendo, así, una demanda histórica de escolarización. El nuevo edificio cuenta con 1.656 metros cuadrados construidos en una parcela que ocupa más de 15.000 metros cuadrados. Según los datos ofrecidos por el consistorio boadillense, en su primera fase ofrecerá 265 nuevas plazas escolares distribuidas en tres aulas para Cuarto de ESO y cinco aulas para Primero y Segundo de Bachillerato.
Además, el nuevo centro de Boadilla tendrá otras infraestructuras como un laboratorio, una biblioteca, aulas de informática, tecnología y plástica y una pista deportiva. El nuevo instituto se suma a los otros dos centros ya disponibles en Boadilla y que sumas más de 2.000 plazas.