El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha informado que el próximo viernes ya estará disponible para los usuarios el sistema telemático y telefónico de pago de la tasa de estacionamiento de vehículos en las zonas reguladas (zona azul). Este sistema consigue que los vecinos de Boadilla puedan pagar el estacionamiento con su móvil, o con el sistema tradicional.
Easypark, E-Park, Presto Parking y El Parking son las empresas elegidas para que faciliten el servicio en Boadilla. Al lado de cada uno de los 50 parquímetros que hay en el municipio habrá vinilos que explicarán como hay que registrarse y realizar el pago telemático.
Actualmente los parquímetros no facilitan cambio, por lo que se ha procedido a redondear las cifras para que por 2 euros tengamos estacionamiento para dos horas y tres minutos, en vez de 1,95 euros por dos horas. Supuestamente todos los parquímetros serán cambiados el año que viene.
NOTA: Se exime el pago en la zona regulada a todos los vehículos clasificados como Cero Emisiones con su respectivo distintivo de la DGT