La Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Boadilla ya ha publicado el listado definitivo de los admitidos para la adquisición de las viviendas de protección oficial. El plazo de alegaciones ha acabado y ya solo queda esperar al concurso para resolver quién optara a uno de estos hogares.
En total son 158 las viviendas que están comenzando a construirse entre la calle Cristóbal Colón y Reyes Católicos. LA EMSV gestiona este proyecto al que se han podido presentar cualquier vecino o vecina de nuestro municipio para poder acceder al sorteo público.
La adjudicación será por cupos. Habrá un cupo general, otro para familias numerosas y un tercero para personas con discapacidad, bien del solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar del mismo que acrediten un grado de discapacidad permanente igual o superior al 33%.
Las viviendas serán de dos o tres dormitorios, con piscina comunitaria y plaza de garaje
Tras el periodo de subsanación y alegaciones, las 51 solicitudes que quedaron provisionalmente excluidas han sido admitidas de modo que el total de las que participarán serán 3031. Este listado definitivo se puede consultar en este enlace.
El sorteo público se realizará mediante un sistema de bombos. Este está previsto que se realice a partir de este mes, por lo que el Consistorio avisará de la fecha exacta. Primero se hará para los solicitantes del cupo general y los del cupo de familias numerosa. En segundo lugar, los solicitantes del cupo de viviendas para personas con discapacidad serán evaluados y baremados por los Asuntos Sociales del Ayuntamiento.