El temporal Filomena, a su paso por la Comunidad de Madrid, ha dejado una estampa nada típica ya que la nieve allá dónde uno pudiese fijarse. Sin embargo, esta imagen idílica de una postal navideña no ha traído solo buenos momentos en la nieve, sino también abundantes destrozos y calles intransitables.
En Boadilla del Monte muchas de sus zonas verdes han sufrido las heladas y ha provocado que algunos grupos políticos, como es el caso de Ciudadanos en la localidad, ya haya propuesto un nuevo plan de acción con el objetivo de recuperar las zonas afectadas en la localidad.
Ante este fenómeno, el portavoz de la formación naranja en el municipio, Ricardo Díaz, ha querido manifestar que “a pesar de que hemos sido los primeros en solicitar que Boadilla sea declarada zona afectada gravemente, es imprescindible, llevar a cabo con urgencia un Plan de Recuperación de la masa forestal afectada” haciendo especial mención a que “el entorno natural del monte de Boadilla constituye el mayor atractivo de nuestro municipio y es uno de los aspectos fundamentales de la calidad de vida de nuestros vecinos”.