Boadilla ya se prepara para el disfrute de los más pequeños. En los próximos días, continuarán con la reapertura de las zonas infantiles coincidiendo con el fin del periodo de la desescalada anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para la reapertura de estos espacios desde el Ayuntamiento se aboga por una desinfección frecuente para evitar posibles contagios por Covid-19.
20 parques permanecen aún cerrados, en los que se incluyen zonas de juego infantil y pistas deportivas, así como el skate park.
La desinfección será frecuente en los 55 parques de la localidad, incluyendo los aparatos y el mobiliario urbano de los mismos. Un cartel a la entrada de cada instalación advertirá de las medidas de higiene y seguridad que deben mantenerse. En toda la Comunidad de Madrid son muchos los municipios que están llevando a cabo medidas para el cuidado de las áreas infantiles, de restauración y comercio para evitar nuevos focos de contagio que ya están obligando a otras comunidades autónomas a retroceder a la fase 2 de la desescalada.
Además de la apertura de los parques, a partir de ahora está también abierto el servicio de préstamo y devolución de libros en la biblioteca instalada de forma provisional en la sede institucional del Ayuntamiento, en la plaza de la Cruz. De este modo, se pretende fomentar el ocio en lectura entre los vecinos del municipio y otorgarles así un nuevo recurso para aprender y divertirse durante las vacaciones de verano.