Se cumplen cuatro siglos de la canonización de Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, desde el 12 de marzo de 1622, Santa Teresa de Jesús. Cuatro siglos desde que se publicaran por vez primera los Sonetos de Michelangelo Buonarroti, el artífice de algunas de las hazañas sensibles más importantes de la historia universal del arte y 475 años desde que se presentaron por vez primera los Motetes de Tomás Luis de Victoria.
Nunca se había puesto en paralelo la fructífera obra literaria de una de las tres Doctoras de la Iglesia Católica con el que, para muchos, es el mayor y mejor poeta del siglo XVI italiano, Miguel Ángel Buonarroti; constructor también de una de las obras arquitectónicas más singulares, la Biblioteca Laureciana, que celebra su V centenario. Con este trabajo se busca interpelar al público desde la certeza de que la Mística no solo atraviesa pechos, en concreto el de la Santa, sino también espacios. Y por supuesto, tiempos. Así, uno y otro, el artista infinito nacido "bajo el signo de Saturno" y la reformadora Carmelita, hablan, se ocupan y escriben sobre los mismos temas: vida y muerte. Eros y Tanatos. Casi en idénticos términos.
Nunca se había puesto en paralelo la fructífera obra literaria de una de las tres Doctoras de la Iglesia Católica con el mejor poeta del siglo XVI italiano
Una obra que llega al Auditorio de Boadilla del Monte el próximo 26 de febrero a las 19:30 horas. Todas las personas que quieran asistir podrán adquirir su entrada a partir del lunes anterior a cada espectáculo a través de la página web de entradas Boadilla. El espectáculo tendrá un precio de 10 euros para empadronados y 20 euros para todas las personas que no están empadronados, sin embargo, los mayores de 65 y menores de 12 años y las personas con discapacidad pagarán 5 euros.
###78360##