MENÚ

Restaurada la tapia del convento carmelita en Boadilla del Monte
La inversión en el proyecto ha sido de 48.395 euros
Boadilla del Monte |

El convento carmelita de Boadilla del Monte cumplió el pasado año 350 años de antigüedad, este ha tardado varios meses para lucir una nueva tapia. La Comunidad de Madrid comenzó los trabajos de restauración el pasado abril. Estos han tenido una inversión de 48.395 euros, por su parte se ha conservado un azulejo con el nombre del municipio y un escudo de la extinta Diputación Provincial de Madrid de la fábrica de Fernando Diago Castellón, dos elementos escasos y valiosos en la actualidad.

El convento de la Encarnación y San José se construyó entre 1670 y 1674 en Boadilla de Monte bajo en mecenazgo de María Vera, viuda del señor de Boadilla Juan González de Uzqueta. El conjunto monástico cuenta con la iglesia, la casa de capellanes y la hospedería, además una parte se cedió a un hotel en 1998.

El proyecto se le adjudicó a Ana Redondo Gómez, arquitecta y experta en conservación y restauración de edificios. El muro que ha levantado se declaró Bien de Interés Cultural (BIC) en 1974, ubicado frente al Palacio del Infante don Luis.

En estos últimos años, el palacio acoge diversas obras que ayudan a recobrar el esplendor perdido gracias al Ayuntamiento del municipio y los fondos europeos. En unos meses también se recuperará el estanque y la noria que daba servicio a las zonas verdes y de cultivo del conjunto palaciego, el cual está licitado con un importe de casi 800.000 euros.