Desde hace unos años, todas las encuestas señalan que los boadillenses tienen, como primera preocupación en su día a día, la seguridad. Por ese motivo, resulta de especial importancia tener un Cuerpo de Policía a la altura de nuestro municipio.
Desde SoydeBoadilla.com hemos querido conocer más de cerca el día a día de nuestros policías locales y, con quién mejor, que con el Jefe de todo el equipo, Manuel Asenjo.
“Llegué a Boadilla con 25 años en mi Vespa y me presenté a las oposiciones que había aquí para Policía y he sido cabo, he sido sargento, suboficial y, ahora, oficial”, nos cuenta Manuel, que el pasado 9 de septiembre tomó posesión como Oficial tras 33 años en nuestra Policía.
Enamorado de Boadilla
Durante estos años, el Jefe de la Policía Local ha recibido diversas ofertas para emigrar de Comisaría, pero hay cosas que ni el dinero puede mejorar, ya que nos cuenta que “el bajar andando desde tu casa al trabajo no tiene precio”.
Un arraigo que ha ido a más con los años que ha pasado en nuestro municipio, algo que denota al hablar de sus compañeros: “me gustan mucho los policías que tenemos. Estoy francamente enamorado de la Policía de Boadilla y me encanta. Estoy convencido de que si volviera a nacer, me encantaría volver a ser policía aquí”.
Una Policía conectada
Destaca el gran número de seguidores que tiene nuestra Policía en redes sociales. “El objetivo es tener a los vecinos informados de todo lo que pasa en nuestro municipio”.
Unas Fiestas en paz
Con la llegada de las Fiestas a Boadilla, el número de policías en las calles se multiplicará. “Los 83 efectivos de la Policía Local trabajan todos los días”, nos cuenta Manuel, “siendo el turno de la noche en el que más miembros estarán de servicio”.
Aprovechando la entrevista, el Jefe de Policía no duda en mandar un mensaje a todos los vecinos de cara a esta semana festiva: “lo mejor, que cada cosa que vean, nos llamen; que intenten ser comprensivos también con la gente que se está divirtiendo y los que se están divirtiendo, que intenten ser comedidos”. Con eso nos quedamos para disfrutar, de la mejor forma posible, de nuestras Fiestas.