MENÚ

Silvia Torrado: "La oposición no tiene voz en Boadilla"
La concejala No Adscrita hace un análisis sobre la política del municipio

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Silvia Torrado: "La oposición no tiene voz en Boadilla"

Boadilla del Monte |

Silvia Hernández Torrado, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha estado hoy con nosotros para hablarnos sobre la visión de la oposición en nuestro municipio. “Estoy agradecida de que me deis esta oportunidad porque la oposición no tiene todos los altavoces que serían necesarios para llegar a los vecinos”, argumenta la concejala.

Salida de Silvia Hernández de Ciudadanos

Torrado comenzó la legislatura como concejala del grupo municipal Ciudadanos. Sin embargo, después de la “hecatombe” que se produjo este verano dentro del grupo Torrado decide continuar con su acta como concejala No Adscrita.

Decidí unirme a Ciudadanos porque era un gran proyecto”, expresa la concejala haciendo referencia a sus inicios en política. Sin embargo, ese gran proyecto parece no haberle convencido lo suficiente: “finalmente ese proyecto se ha quedado en nada”. “Esa misma exigencia que me hizo entrar en Ciudadanos ha sido la que me ha hecho irme”.

Cambio en la formación política

Para la concejala ha habido un cambio dentro de la formación política. “Desde dentro muchas personas hemos intentado que las cosas cambiaran, pero ha habido un momento que no podíamos respaldar ciertas decisiones”. Silvia Hernández remarca un cambio hacia la derecha por parte de la formación política, un cambio que, para ella, no tenía sentido.

Pero no todo ha sido malo, Silvia Hernández también ha sacado ese lado bueno de Ciudadanos haciendo referencia al proyecto de la formación naranja y a las personas “valiosísimas a nivel humano y a nivel profesional que estaban dispuestos a remar, a dejar su tiempo y su experiencia para construir ese proyecto”.

Paso en el Ayuntamiento como concejal No Adscrita

Después de su salida de Ciudadanos y su entrada a concejal No Adscrita, Silvia Hernández Torrado ha seguido centrando su trabajo por nuestros vecinos y así lo demuestra en las propuestas que ha ido llevando a los plenos de Boadilla del Monte.

La última de sus mociones se centra en el reconocimiento de la funcionaria Ana María Garrido, cuyo testimonio fue clave en la investigación de la trama Gürtel. Sin embargo, este reconocimiento va más allá de la propia Garrido.

Para la concejala “los empleados públicos tienen la obligación de denunciar hechos corruptos, pero en muchas ocasiones no lo hacen por miedo a las represalias”. Por ello, debido a la representación que ha dado Ana Garrido con su caso, Torrado pretende “dar la oportunidad a esta corporación de posicionarse respecto a Ana Garrido”. “Tengo esperanzas de que en esta ocasión reconozcan a Ana Garrido como una persona defensora del Estado de derecho y de los intereses de los vecinos”, añade Silvia Hernández.

Otra de las propuestas que ha presentado en el Pleno de Boadilla del Monte es la creación de un parque tecnológico, una propuesta que solo contó con el apoyo del Partido Socialista. “El objetivo era instar a la Comunidad de Madrid, que ahora mismo está desarrollando una estrategia para el desarrollo de clúster tecnológico, a traer uno de esos clústeres a Boadilla porque el 80% de las personas trabajamos fuera”.

“Ser libre es una ventaja y es una de las razones por las que me fui de Ciudadanos"

“Libertad en política”

Ser libre es una ventaja y es una de las razones por las que me fui de Ciudadanos”, argumenta la concejala, quién sigue explicando que ahora tiene la oportunidad de aportar propuestas que son importantes.

Sin embargo, Torrado confiesa que las propuestas no solo pertenecen a ella, “tenemos que darnos cuenta de que hay muchísimas personas que antes se veían representadas por un partido que ya no lo están”. Además, asegura que “esas personas merecen estar representadas y que sus propuestas vayan a pleno”.

Creo que existe un modelo de ciudad constructivo que podría ser alternativo a Boadilla porque tiene una calidad de vida muy alta para muchas cosas, pero hay áreas que están poco trabajadas”, finaliza la concejala.

Todos los años de gobierno del PP

Con respecto a la actuación del PP en nuestra ciudad, la concejala hace una valoración tanto de aspectos positivos como negativos.

En referencia a los aspectos positivos, la Torrado explica que la política dirigida a las familias de niños pequeños es muy buena porque “hay ayudas a manutención por nacimiento, ayudas para libros desde hace muchísimo tiempo”. Pero esto no es todo, también habla del medio ambiente, haciendo referencia a que el gobierno está implicado en el mantenimiento del entorno natural.

Con respecto a los aspectos negativos, Torrado argumenta que “la falta de regeneración, de un gobierno que llevan cuarenta años gobernando, va siendo necesaria”.

El grado de desconocimiento de las propuestas de la oposición es infinito”, asegura Silvia. “No tenemos voz ni en las redes sociales del Ayuntamiento. Por esto, os agradezco que nos deis la oportunidad de contar cuáles son las propuestas que hacemos”, añade la concejala.

Con el tema de los asesores, la concejala explica que “los tienen acaparados como si fueran una población de cien mil habitantes”. Por ello, resume diciendo que “la gestión del PP es muy mejorable. El problema es que la alternativa es muy difícil”.

La concejala No Adscrita cree “que si el PP tuviese un competidor, que actualmente no existe, haría las cosas mucho mejor, pero las condiciones no lo permiten”.

Expectativas de cara al futuro

Aunque queda bastante para las próximas elecciones, Silvia Hernández Torrado no seguirá su carrera política dentro de alguna formación política que ya exista: “No me iría al PP, me fui de Ciudadanos por eso”. Además, añade que le gustaría estar en un partido que hiciera “una oposición real”.