Quedan pocos meses para que llegue la cita electoral, pero también la época de bodas por excelencia. En Boadilla han decidido aportar su grano de arena para economizar los gastos derivados del enlace. Nuestro municipio ha modificado la ordenanza municipal que regula los precios públicos de los matrimonios civiles que se celebren en Boadilla.
¿Cuáles son las rebajas?
El Ayuntamiento de Boadilla ha dado luz verde a la rebaja. La reducción de hasta el 100% se produce para las bodas de empadronados, seimpre y cuando se celebren en dependencias municipales, pasando de 150 a 0 euros y fuera de dependencias municipales pasa de 320 a 160 euros, lo que supone un 50% menos. Los matrimonios de no empadronados en dependencias municipales pasan de 250 a 200 euros, un 20% menos y fuera de las dependencias municipales, de 640 a 500 euros, un 21% menos.
Requisitos
Para poder beneficiarnos de la exención total de esta tasa municipal, el consistorio boadillense ha puesto como condición que los vecinos lleven, al menos, un año empadronados en el municipio. Además, otra condición es que el enlace se celebre en dependencias municipales.
La medida fue aprobada por el Pleno a propuesta de la concejala de IU CM-Los Verdes Beatriz Martínez Moya. La propuesta contó con el apoyo del Partido Popular.