Y el cuento se acabó. Han sido muchos meses de especulaciones acerca de los posibles candidatos del Partido Popular tanto para la Comunidad de Madrid como para el Ayuntamiento de la capital de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.
Muchos rumores y una única realidad: Isabel Díaz Ayuso encabezará la lista de los populares para revalidar el Gobierno regional. Una apuesta arriesgada y personal de Pablo Casado que podría llevar a la Asamblea a la actual secretaria de comunicación del partido. Sin lugar a dudas, se trata de una candidata afín al gusto del presidente del Partido Popular, al igual que José Luis Martínez-Almeida, que será el candidato del PP para recuperar el trono en el Ayuntamiento de Madrid.
Terol no irá a la Comunidad
Se trata de una noticia que ha trascendido en la tarde de este viernes tras la reunión que han mantenido en Génova, 13, el propio Pablo Casado, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el presidente del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero.
Una decisión que repercute, directamente, al alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. El primer edil boadillense no será el candidato popular para la Comunidad de Madrid como se había rumoreado durante los últimos meses. Precisamente, había sido él el nombre que había sonado con mayor fuerza.
Ahora, habrá que esperar a la confirmación oficial de Díaz Ayuso como candidata para las elecciones regionales, ya que será ella la encargada de elegir a los candidatos para cada uno de los ayuntamientos de Madrid.
Será en ese momento cuando se decidirá si Antonio González Terol repite como candidato del Partido Popular en Boadilla del Monte o, por el contrario, adquiere un cargo mayor en la organización del PP nacional.