Boadilla se vuelca en su particular Cruzada contra el Covid-19. El dispositivo de test puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en el municipio ha superado con creces las expectativas. Según los datos del consistorio, más de 23.000 personas han pasado por la carpa habilitada en el Centro de Mayores de la calle Gutiérrez Soto para la realización de las pruebas rápidas de coronavirus. Esta cifra representa el 60% de los vecinos citados. Una elevada participación que el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha calificado de “éxito”. Así lo ha manifestado durante su intervención en los servicios informativos de este medio de comunicación.
Si cada uno contagia a diez, podríamos haber tenido 600 contagios en las siguientes semanas
El dispositivo puesto en marcha entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre se ha saldado con 60 positivos, los cuales eran “totalmente asintomáticos”. Su detección ha permitido “cortar la transmisión del virus”. “Si cada uno contagia a diez, podríamos haber tenido 600 contagios en las siguientes semanas”, ha asegurado Úbeda.
Boadilla recibe la navidad con una tasa de incidencia acumulada de 243 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.