En estos días, estamos oyendo mucho en medios de comunicación la palabra “transparencia” o más bien, de la falta de transparencias de las instituciones durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Fiscalía Anticorrupción no deja de abrir diligencias de investigación sobre la adjudicación de contratos de emergencia y ayudas del Gobierno por la COVID-19, o sobre el contrato de las mascarillas en el que intervino el hermano de la Sra. Ayuso. Se exigen al Alcalde de Madrid explicaciones sobre los contratos de mascarillas y las comisiones cobradas por algunos, y ya aparecen como investigados altos cargos del Ministerio de Sanidad por compra de material sanitario por importe de 310 millones de euros en plena primera ola de la pandemia.
Y en este contexto, cuando es más necesario que nunca arrojar luz sobre todos los contratos que el Ayuntamiento de Boadilla ha tramitado por el procedimiento de urgencia, explicar a los vecinos y al resto de los grupos municipales, con total transparencia, las circunstancias de la contratación y el estricto cumplimiento de las previsiones legales, el equipo de gobierno del Partido Popular se opone a celebrar una Comisión de Investigación de carácter público, tal y como propuso el Grupo Municipal Ciudadanos en el último Pleno celebrado.
El PP y el PSOE bloquean la propuesta de Cs Boadilla del Monte para crear una Comisión de Investigación de los Contratos de Emergencia celebrados durante la pandemia y la borrasca “Filomena”.
El Grupo Municipal Ciudadanos está convencido de que esta Corporación debe ser y mostrarse perfectamente garante de que, cualquiera que sea el contexto, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha cumplido con todos los requisitos legales en la contratación, desde el inicio, hasta la ejecución y pago.
Este Grupo Municipal no puede negar las dificultades y los obstáculos encontrados a la hora de intentar obtener muchas de las respuestas a las preguntas anteriores. Por ello, creemos que el equipo de Gobierno hubiera debido dar una respuesta completa, transparente y eficaz a todas ellas en una Comisión de Investigación, que con el voto en contra del propio equipo de gobierno, lamentablemente, no se va a celebrar