A punto de finalizar este caluroso verano, hemos retomado la actividad municipal con toda la energía posible y dispuestos a seguir trabajando para mejorar el bienestar de todos y conseguir que la puntuación de los vecinos respecto a nuestro trabajo siga mejorando, tal como refleja la última encuesta realizada sobre su grado de satisfacción con los servicios municipales.
Recibimos al otoño de la mejor manera posible: celebrando nuestras fiestas patronales. Os invito a que las retomemos, después del parón impuesto por la pandemia, con todas las ganas del mundo. Os esperamos, por supuesto, en el Recinto Ferial, donde se celebrarán los conciertos, que comenzarán con la actuación de Taburete, el día 29. También podréis asistir a las de M Clan, Macaco y Seguridad Social, entre otros. Retomamos también nuestros eventos taurinos, con los encierros, una espectacular novillada con picadores y el concurso de recortadores. Y como siempre, un sinfín de actividades para todas las edades que anunciaremos en breve.
Durante estos meses la actividad municipal no ha parado. Muy al contrario: tenemos en marcha importantes obras, como la conexión de Viñas Viejas con El Encinar, una de las actuaciones más demandadas y que permitirá descongestionar y redistribuir mejor el tráfico del municipio. También hemos finalizado el acerado en varias zonas y abierto algunas conexiones que facilitan la circulación y el acceso a distintos puntos.
En este sentido, y con el ánimo de resolver los principales problemas que nos preocupan, a la vez que respondemos a las demandas de Europa en materia de sostenibilidad, hemos elaborado un Plan de Mejora de la Movilidad Urbana, que recoge importantes líneas de actuación y proyectos.
El Palacio sigue siendo una de nuestras señas de identidad
Seguimos cuidando del medioambiente, con la mejora de parques y zonas verdes, y la plantación de árboles en distintas ubicaciones; además, hemos realizado las limpiezas especiales en varias zonas del municipio.
También cuidamos nuestros equipamientos y, en este sentido, hemos renovado el césped en varios campos del complejo deportivo Ángel Nieto, estamos reformando la piscina cubierta y hemos acometido las obras que necesitaban las escuelas infantiles y colegios del municipio, por poner algunos ejemplos.
El Palacio sigue siendo una de nuestras señas de identidad y esperamos que cobre cada vez más protagonismo, acogiendo eventos, jornadas, conciertos y visitas. Su restauración continúa, esta vez, con la cocina histórica, sin duda, una de las estancias más emblemáticas del edificio.
Por último, en materia de Servicios Sociales, tenemos en marcha un estudio sobre la diversidad funcional en el municipio que nos permitirá conocer la situación de este colectivo y tomar las decisiones necesarias para mejorarla.
Deseando que disfrutéis de las fiestas que viviremos próximamente de nuevo con plena normalidad.
¡Os esperamos!
Un cordial saludo,
###67202##