Han pasado ya seis años desde que se aprobó por unanimidad, en el Pleno de la Corporación celebrado el 18 de marzo de 2016, impulsar la construcción de un centro de acogida y protección de animales en Boadilla del Monte.
Según palabras recogidas en noticias locales del Sr. González Terol, "Una vez aprobado el anteproyecto, para el que se ha contado con la participación de las asociaciones, se licitará el proyecto final para sacar la obra a licitación". Manifestando después, que la inversión aprobada fue de 950.000 euros, cantidad que aparecía registrada en el Presupuesto de Inversiones del año 2020 con una dotación de 951.507,52 euros con período de finalización en el propio ejercicio 2020.
Según manifiesta el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, sin entrar en el debate de si es necesario contar en nuestro Municipio con un Centro de Protección de Animales de las características que expresaba el anterior Alcalde, al haber sido aprobado en el Pleno de marzo de 2016, ser comunicada su construcción a través de varios medios de comunicación en el 2019, haberse redactado ya el anteproyecto, (cuyo coste desconocemos), y aprobada la inversión para el año 2020, este Grupo Municipal, se pregunta el motivo por el que desaparece dicha dotación presupuestaria en el Plan de Inversiones del Presupuesto Municipal de 2021 y de 2022 sin haber sido ejecutados los 951.507.52€.
El Partido Socialista de Boadilla del Monte pidió que se cumplan los acuerdos plenarios
Por ello, el Partido Socialista de Boadilla del Monte pidió al Equipo de Gobierno del Partido Popular, en el Pleno del día 18 de febrero, que se cumplan los acuerdos plenarios y por tanto que se proceda a la construcción del Centro Municipal de Protección Animal, tal y como estaba previsto para su finalización en el año 2020 con la dotación presupuestaria referida.
Dicha propuesta ha sido rechazada con el voto en contra de los grupos municipales PP , VOX y la Concejal no adscrita.