El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha vuelto a movilizarse frente a la acumulación de residuos en zonas limítrofes al municipio. Si hace a penas unos días contactó a través de carta por Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, hoy lo ha hecho con el de Villaviciosa, José Luis Pérez Viu.
Hay que recordar que la regidora de Alcorcón le afeó la intención de Úbeda al no utilizar el teléfono como forma de contacto. El alcalde de Boadilla continúa defendiendo que ambos puntos están fuera de los límites del municipio y no puede solucionar esta circunstancia, por lo que pide al regidor de Villaviciosa que actúe porque, si el problema no se resuelve, “estos lugares podrían acabar convirtiéndose en vertederos ilegales”.
Los puntos limítrofes con Villaviciosa están ubicado entre el arroyo de la Vega, el cerro de San Babilés y La Veguilla y entre el barranco Batanero y el circuito de BMX.
Por parte del Ayuntamiento ya han emprendido acciones a partir de una carta formal a la alcaldesa de Alcorcón para que retire los residuos acumulados en camino Pradonal, otro punto estratégico en el que se acumulada basura en su intersección con Boadilla.
"Me gustaría aclarar que son unos suelos que están calificados por la Comunidad de Madrid como potencialmente contaminados, sobre los que tiene responsabilidad la Comunidad sobre su limpieza", señaló De Andrés.