El alumbrado de Boadilla será más eficiente y estará más controlado gracias al nuevo sistema de telegestión que está implementando el Ayuntamiento de Boadilla. El consistorio ya ha comenzado los trabajos para instalar los 150 dispositivos que harán posible el control a distancia del alumbrado de nuestra ciudad.
Además de conseguir una mayor eficiencia energética, la iniciativa pretende también mejorar la detección de averías y la regulación del consumo; además permitirá ahorrar en mano de obra por la detección de avisos.
El importe de la obra ascenderá a 760.550,75 euros y contará con financiación de la Unión Europea
El importe de la obra ascenderá a 760.550,75 euros y contará con financiación de la Unión Europea con fondos FEDER EDUSI, dentro del objetivo Garantizar un mejor uso de las tecnologías de información. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Boadilla ha entrado en una polémica con el Ayuntamiento de Alcorcón en materia de alumbrado, pues reclama a Alcorcón que pague el importe de 30 farolas situadas en una parte de la urbanización Montepríncipe que pertenece al municipio dirigido por Natalia de Andrés.