Boadilla lanza una ofensiva para contener el coronavirus en el municipio, uno de los menos asolados por la pandemia. El consistorio ha anunciado que repartirá mascarillas entre alumnos y docentes de los centros educativos públicos, privados y concertados del municipio para garantizar la seguridad en la vuelta al cole. Los escolares recibirán mascarillas textiles reutilizables en el inicio del curso escolar que arranca de forma presencial en las etapas de educación Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria. Concretamente, se han adquirido 27.000 mascarillas textiles reutilizables, de las cuales 19.000 son para niños de hasta 12 años y 8.000 para mayores de 12 años.
Además, se buzonearán 180.000 mascarillas quirúrgicas “en las próximas semanas”, según el consistorio boadillense. El desembolso para las arcas municipales es de 100.000 euros. También se han adquirido 7.000 mascarillas del tipo FFP2. Esta nueva compra de 150.000 mascarillas se suma a la que ya realizó el ejecutivo local durante el estado de alarma.
El anuncio del Equipo de Gobierno de nuestro municipio llega tras la presentación del plan regional para la vuelta al cole en el que se instaura la obligatoriedad del uso de mascarillas para los niños mayores de seis años.
Se buzonearán 180.000 mascarillas quirúrgicas “en las próximas semanas”, según el consistorio boadillense
El Alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, sostiene que la medida se encamina a garantizar la seguridad de profesores y alumnos, así como concienciar de la importancia del uso de la mascarilla como elemento fundamental para contener el coronavirus en la región. “Este gesto no solo pretende ayudar económicamente a todas las familias del municipio y apoyar en la medida de nuestras posibilidades el inicio del curso escolar, sino también concienciar de la importancia de seguir cumpliendo las medidas sanitarias en estos momentos tan complicados”.
Boadilla se suma con esta iniciativa a Alcorcón, primer municipio de la región en anunciar la distribución de 60.000 mascarillas para los alumnos en el inicio de un curso escolar de lo más atípico marcado por la pandemia.