Hay que descartar que Miguel Bosé ofrezca alguna vez un concierto en las fiestas de nuestro pueblo, pues las redes de 5-G que tanto teme ya han aterrizado en Brunete. Hoy se ha activado el nodo que permitirán una conexión a Internet de última generación para todos los usuarios brunetenses, que ahora podrán disfrutar del 4G y el 5G en las bandas de 700 y 800 MHz.
"Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos", explican desde el Ayuntamiento de Brunete.
Llega700 es una entidad gestora impulsada conjuntamente por las principales operadoras de telefonía móvil
Además de mejorar la calidad de tu conexión, la llegada de estos nuevos servicios a Brunete permite que la cobertura de los servicios de datos móviles de alta velocidad alcance el interior de los edificios sin problema, con una extensión geográfica del servicio más amplia que la que permitían anteriores servicios. Además, no habrá preocuparse por las posibles interferencias que estas nuevas frecuencias puedan tener con el servicio de televisión, pues la entidad Llega700 se encargará de garantizar la compatibilidad de este servicio con la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Llega700 es una entidad gestora impulsada conjuntamente por las principales operadoras de telefonía móvil (Telefónica, Vodafone y Orange) para asesorar técnicamente a los Ayuntamientos y demás administraciones en la implantación de las nuevas redes, que puede incidir en la señal de televisión que reciben los aparatos próximos a los nodos. La entidad gestora, después del encendido de estos nodos, se encargará de recibir las incidencias a través de las líneas de contacto y de gestionarlas para resolver todos los problemas que se detecten.