El Ayuntamiento de Brunete ha anunciado en sus redes sociales las “graves deficiencias” que han detectado y que “requerirán intervención inmediata para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones”, por lo que han solicitado informes al arquitecto Municipal y a la empresa especializada Doesport. Unos informes que el portavoz de ABanza Juntos por Brunete, José Manuel Hoyos Serrano, también ha pedido ver porque se siente “en la obligación de conocer y poder comprender este repentino cambio de opinión del arquitecto municipal”.
Desde la formación política han pedido todos los informes que desde el Consistorio solicitó al arquitecto el pasado 5 de junio, aunque también piden cualquier otro que haya sido solicitado tras el día 17 de junio de 2023 y los expedientes relacionados con la piscina de verano.
“Si la gravedad de los hechos se confirma, desde ABanza (y yo personalmente) trabajaremos para que se depuren todas las responsabilidades al respecto”, subraya el edil. Asimismo, ha confirmado que se trataba de una iniciativa que “ilusionaba a la gran mayoría de los brunetenses”.