Si te gusta la música religiosa apúntate una fecha, el sábado 10 de febrero, porque a las 19:45 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar un magnífico concierto del Coro Tomás Luis de Vitoria con el nombre Gaude María Virgo: cantos a la virgen, dirigido por Antonio Peces.
El Coro Tomás Luis de Vitoria se funda en la Semana Santa del año 1996, en Brunete (Madrid), como consecuencia de la costumbre que había en la Iglesia de Brunete de interpretar en este periodo los responsorios del compositor renacentista Tomás Luis de Victoria. Nace así un coro de cámara especialmente interesado en la polifonía del Renacimiento y en concreto en el compositor que le da nombre, aunque también aborda obras de todas las épocas.
El trabajo y el entusiasmo común todos estos años bajo la dirección de Antonio Peces, se manifiesta en el empaste y en la sensibilidad que transmiten nuestras interpretaciones. El coro aporta una experiencia y musicalidad consolidada, cultivando la música coral en todas sus facetas y la singularidad del arte de los grandes maestros.
Con más de doscientos conciertos en La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla la Mancha, País Vasco, Comunidad Valenciana y especialmente en la Comunidad de Madrid son una muestra de su intensa actividad con proyección nacional.
Cabe destacar su participación en varias ediciones del Festival de Arte Sacro y del Festival Clásicos en Verano, de la Comunidad de Madrid; el ciclo “Música y voz para la Pasión“ del Ayuntamiento de Madrid y en numerosos ciclos de polifonía como el de Medina de Rioseco, Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas o el Ciclo de Órgano y Música Sacra de la Catedral de Getafe.
Como no podía ser de otra manera, el grupo participó activamente en la celebración del IV Centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria (h. 1548-1611) interpretando en varias ocasiones su “Officium defunctorum” a 6 voces. ¿Te vas a perder este coro? No dudes en venir y disfrutar de ellos.
Nace así un coro de cámara especialmente interesado en la polifonía del Renacimiento y en concreto en el compositor que le da nombre, aunque también aborda obras de todas las épocas.