La alcaldesa, Raquel Jimeno, puso anoche el broche final a la segunda edición de ARENAC con un discurso en el que puso en valor la importancia de que se viva la cultura a través de sus diversas manifestaciones en todos los rincones de Ciempozuelos. Así ha ocurrido este fin de semana. Del 30 de junio al 2 de julio los vecinos y vecinas han podido disfrutar de teatro, música, circo y humor en los parques y plazas del municipio.
Bajo el lema ‘Echando raíces’, ARENAC se asienta en Ciempozuelos aunando cultura y naturaleza. Más de 600 personas se han adentrado en la naturaleza subterránea y en la cultura del subsuelo gracias a una programación que no ha dejado indiferente a nadie y en la que los protagonistas han sido los “seres del subsuelo”. Estos seres abrieron el viernes el festival poniendo de manifiesto la importancia de dejar a un lado el egoísmo imperante y de cuidar la naturaleza por encima de todo. Estos mismos seres, invitaron a los vecinos a visitar el sábado por la tarde la bodega-cueva de la Plaza Mayor, en un espectáculo inquietante donde las apariciones tuvieron un papel principal y que ha sido la sensación del festival.
ARENAC se asienta en Ciempozuelos aunando cultura y naturaleza
La idea original de Javier San José, director artístico, junto con la concejalía de Artes y difusión de la Cultura, se ha extendido en esta edición por lugares emblemáticos del municipio aunando paisajes urbanos y naturales con las artes escénicas. El Pinar de la Soledad, Palomero, la Plaza de la Constitución, la Plaza de Ventura Rodríguez, la Plaza Mayor y la explanada de la Ermita de Nuestra Señora del Consuelo se han convertido en teatros improvisados que han invitado a los espectadores a sentarse y evadirse de la vida diaria sin tener que salir de Ciempozuelos.
###87564##