Las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación y enseñanzas no regladas se han unido para dar vida al Plan de Atención contra la Violencia Escolar (PAVE), que tiene como objetivo el trabajo colaborativo entre los agentes educativos y de seguridad para el establecimiento de medidas que promuevan la mejora de la convivencia escolar.
Y ha tenido lugar la primera mesa de trabajo, que se repetirá cada trimestre, con la participación de Rosa Revuelta, concejala de Educación y enseñanzas no regladas, Gregorio Granados, concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Martínez, jefe de Policía Local, el Agente Tutor, la técnica de Educación y los directores de los Centros de Educación Secundaria del municipio, el IES Juan Carlos I y el IES Francisco Umbral.
Durante la sesión se abordaron diversos temas relacionados con el bienestar escolar en las aulas, los procesos disciplinarios en casos puntuales y el papel crucial que desempeña la Policía Local dentro de la comunidad escolar. El Plan de Atención contra la Violencia Escolar (PAVE) es una iniciativa que busca mejorar la convivencia en el entorno escolar, brindando apoyo y recursos necesarios para prevenir y abordar situaciones de violencia.
###102301##