Ya se ha abierto el plazo para que los interesados e interesadas puedan inscribirse, y tienen hasta el 31 de mayo para hacerlo. Cualquier mayor de 12 años podrá participar, presentando un trabajo de tema libre cuya duración máxima deberá de ser de 10 minutos. Los trabajos presentados, además, podrán ser grabados con cualquier dispositivo, así como el programa externo que se utilice para la edición del mismo.
La concejalía de Artes y Difusión de la Cultura, una vez que se haya terminado el plazo de inscripción, establecerá un día para la proyección pública y al aire libre de todos los cortos presentados. Será en ese momento cuando el jurado (que estará formado por un técnico municipal así como representantes y asociaciones relacionadas con la cultura) votarán los tres mejores trabajos, valorando aspectos como el guion, la realización, el montaje o el atrezzo.
Una fórmula de presentación que demuestra que, para este Equipo de Gobierno, la cultura es una prioridad porque, como dice el concejal responsable del área, Javier Morgado, "el objetivo de este concurso no es solo poner en valor a los creadores cinematográficos sino, también, acercar el cine a los ciempozueleños". Concluye el edil señalando que "para este Ayuntamiento, lo demostramos todos los días, el arte y el fomento de la cultura es una prioridad, y este certamen es una muestra más de ello".