El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto en marcha, durante la segunda mitad del mes de octubre, la primera campaña de seguridad vial que se realiza en el municipio. Bajo el lema ‘Patinete seguro, rueda con responsabilidad’, esta iniciativa de la concejalía de Seguridad ha sido implementada por Policía Local de Ciempozuelos con el ánimo de promover una movilidad sostenible y de proteger la circulación de otros colectivos, como los peatones.
Desde el 16 de octubre se han intensificado los controles a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Durante una primera fase, los agentes de Policía Local han informado a los vecinos sobre la normativa para el uso seguro de estos vehículos en el municipio, identificando a un total de 45 vehículos. De estos conductores se ha apercibido a 14 durante la fase de prevención, por haber sido observado realizando acciones punibles e indebidas realizadas durante la circulación. Ya en la segunda fase, han sido sancionados un total de ocho conductores.
La normativa apunta que no es necesario tener una edad mínima y recomienda el uso de casco
En el informe realizado por Policía Local se recogen las conductas infractoras más frecuentes. Estas han sido la circulación de dos personas a la vez en un patinete (que se trata de una infracción leve de 100 euros) y la circulación por zonas peatonales (infracción grave de 200 euros).
La normativa sobre VMP señala que no hay edad mínima de uso, su velocidad no puede exceder los 25km/h., no necesitan licencia ni permiso de conducir, y es recomendable el uso del casco y contratar una póliza de responsabilidad civil, aunque no es obligatorio.
###92511##