Numerosas calles de Ciempozuelos se está viendo sometidas a un proceso de renovación y asfaltado que, tal y como ha anunciado hoy el Ayuntamiento, se espera que concluya a finales de esta semana. Entonces, habrá terminado la última fase del plan de asfaltado, que han supuesto un total de 37.000 metros cuadrados de asfalto nuevo "y que se suman a las más de 40 calles o tramos de calles que se han asfaltado en los últimos 3 años", ha declarado hoy la alcaldesa Raquel Jiménez. La regidora ha querido sacar pecho de esta obra y de su financiación, pues asegura que "no ha tenido coste para el Ayuntamiento" al haber sido costeada mediante una subvención del estado.
"Soy consciente de que hay muchas más calles, importantes y más pequeñas, muy deterioradas, ahora mismo hemos llegado hasta aquí, pero continuaremos”, ha declarado Jiménez con respecto al desarrollo de este plan.
El gobierno regional de Díaz Ayuso también ha invertido en Ciempozuelos, pues, a través del Programa de Inversión Regional 2022-2026 (PIR) ha destinado 5 millones de euros para mejorar las calles de nuestra ciudad; gracias a este programa será posible hacer algo más que asfaltar las calles; la Calle Tirso de Molina será sometida a una serie de obras de renovación, sobre las que Jiménez también se ha pronunciado: "la redacción del proyecto y su gestión es íntegramente municipal y en los próximos días saldrá ya el concurso para las empresas y pronto se iniciarán las obras".
El Canal de Isabel II también realizará el saneamiento del último tramo de la Avenida del Consuelo.
Sin embargo, desde el Consistorio valoran como bastante más complejas las intervenciones en la Calle José María Benito Serra con Avenida Reverenda Madre María Antonia, que están realizando los técnicos de Canal de Isabel II. Se trata de una intervención de restauración de las minas y de renovación del saneamiento y el asfaltado de las calles, que desde el consistorio valoran que durarán unos meses. El Canal de Isabel II también realizará el saneamiento del último tramo de la Avenida del Consuelo.
Tampoco será fácil la gestión de la obra en la Calle Cuestas, una entrada importante del municipio que, declara Jiménez: "Está muy deteriorada, pero la actuación se complica porque es una vía pecuaria, y Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid nos exigen que no sea asfaltada sino adoquinada. Estamos en negociaciones para poder llegar a una solución intermedia y adecuada”.