Hasta 75 personas con discapacidad física o psíquica trabajan actualmente en el Centro Especial de Empleo de San Juan de Dios, el único de este tipo con el que cuenta actualmente Ciempozuelos. Todos ellos se encargan de gestionar todos los días más de cinco mil kilos de ropa pertenecientes a hasta cuatro clínicas y hospitales distintos de la Comunidad de Madrid, como la Clínica Señora de la Paz o el Hospital San Rafael, además del propio San Juan de Dios.
Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa Raquel Jimeno ha hecho una visita a esta lavandería, que no sólo es ejemplo de integración social sino que es puntera en cuanto a la tecnología que emplean, el cuidado ergonómico de sus empleados y el respeto al medioambiente. De hecho, como explica su director, el hermano Germán, desde que abrieron en 2012 hasta ahora han conseguido reducir el consumo de plásticos en un 98%.
Desde que abrieron en 2012 hasta ahora han conseguido reducir el consumo de plásticos en un 98%
Jimeno ha visitado las instalaciones, compuestas por tres naves en las que se dividen las zonas de lavado, secado y distribución, antes de participar en el acto con el que el Centro conmemora cada 3 de diciembre el Día de la Discapacidad. Allí trabajadores, pacientes y familiares de pacientes han leído un manifiesto poniendo en valor la labor que todos juntos hacen para mejorar la vida de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
La alcaldesa (hasta ocupar su actual puesto fue educadora del centro) ha destacado “lo especial que es la celebración de este día para todos ellos pero también para los trabajadores que cada día ponen todo su esfuerzo por hacerles personas más felices”.
###119036##