MENÚ

El ayuntamiento amplía personal con 40 trabajadores más
Ha sido posible gracias a cuatro programas públicos de empleo
Ciempozuelos |

En su apuesta por favorecer la inserción laboral, la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha estado trabajando en la contratación, desde comienzos del verano, de 40 trabajadores a través de cuatro programas públicos de empleo, que suponen una mejora de la economía del municipio. Estos programas, cuyas subvenciones ascienden a más de 900 mil euros y que se ofrecen gracias al apoyo del Fondo Social Europeo a través de la Comunidad de Madrid, suponen un esfuerzo económico y logístico para el Ayuntamiento, que merece la pena ya que se revierte directamente los vecinos. Además, suponen una oportunidad de adquirir experiencia y formación para los empleados, ya que todos ellos cuentan con un periodo lectivo dentro de los meses contratados.

En este 2024, el Ayuntamiento apuesta por el empleo joven incorporando a trece jóvenes gracias al Programa de fomento de empleo juvenil con las corporaciones locales en el marco del programa FSE + 2021-2027 que está gestionado a través de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Este programa es una oportunidad para que jóvenes desempleados puedan adquirir experiencia laboral en el sector público, al mismo tiempo que el Ayuntamiento puede atraer a jóvenes talentos y tiene dos vertientes. Por un lado, con el programa de ‘Activación profesional’, se ha contratado a tres personas en los puestos de técnico de recursos humanos, técnico jurídico e informático. Por otro lado, con el programa de ‘Cualificación profesional’ se han integrado diez trabajadores para cubrir puestos de jardineros durante diez meses, incluyendo 490 horas de formación orientadas a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

A través del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social y la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, se participa en el Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional con la contratación de diecisiete empleados: dos técnicos jurídicos, cuatro monitores de ocio y tiempo libre, dos administrativos, cinco conserjes, tres albañiles y un periodista. Mientras que, a través del Programa Público de Empleo-Formación para la Cualificación Profesional han comenzado a trabajar diez personas que realizarán labores de limpieza de exteriores, realizando una formación por la que obtendrán un Certificado de Profesionalidad.