MENÚ

El nuevo barrio no logra convencer a Más Madrid y CPCI
La estimación de la iniciativa urbanística se aprueba gracias a los apoyos de PP y VOX
Ciempozuelos |

Un nuevo barrio residencial para Ciempozuelos, “pero sin perder su esencia de pueblo”. Así nos lo contaba la alcaldesa, Raquel Jimeno, en Televisión Digital de Madrid. En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciempozuelos, celebrado el pasado 27 de junio, se ha reflexionado sobre esta iniciativa urbanística.

Una propuesta que ha traído consigo tres puntos a debatir. El PP ha tomado la iniciativa para señalar su postura a favor de la iniciativa urbanística UE-9 “Fábregas” porque, dicen, ayudará a “la creación de empleo y beneficiará para las arcas municipales”. Del mismo modo lo ha hecho el grupo municipal VOX que se suma a su postura para dar vía libre a este desarrollo urbanístico.

PP y VOX dan su apoyo, mientras que Más Madrid y CPCI no se muestran convencidos

No obstante, el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón, ha señalado ciertos matices por los que “esta solicitud no cumple con los requisitos necesarios. Después de haber solicitado el expediente completo con todos los documentos, dice, “sólo se nos ha enviado cuatro hojas con el informe jurídico”. Además, añade, “la iniciativa no acredita de que posee, como mínimo, un 51% de la propiedad a través de la presentación de los elementos públicos”.

Más Madrid toma la palabra para mostrarse a favor de la propuesta, pero también expone algunas críticas por tener una “validez relativa”. Cuestiona, al igual que el CPCI, que los técnicos validasen la iniciativa y no se hayan registrado los documentos para que quedase por escrito la acreditación de la representación y los datos de la propiedad. Añade que quedan cuestiones por resolver como: el desmantelamiento y las condiciones de desarrollo de la zona, el conocimiento de la opinión de los ciudadanos, acerca de los posibles efectos sobre sus residencias o los posibles problemas en centros educativos, sociales o sanitarios. Y, como bien señala el portavoz, “tenemos que estar atentos, planificando con las dificultades, para evitar que el auge de construcción nos lleve a los 67.000 desahucios al año.

Ante las discordancias, el grupo socialista destaca que esta sesión servirá para “estimar” esta iniciativa, después de tener la validación de los técnicos porque, dice, que “su proceso y actuaciones serán controlados”. La alcaldesa termina su intervención con que el expediente está completo y es público y, añade, que “seguiremos trabajando entre todos hasta que se traiga el plan parcial y se realicen las aportaciones de cada uno de los grupos”.

Finalmente, la propuesta quedó aprobada por mayoría, gracias al apoyo del PP y VOX, pero no contó con los votos de Más Madrid y CPCI al mantener su abstención.

###108466##