El proceso de estabilización afecta a 37 trabajadores del Ayuntamiento que se han visto perjudicados en la elaboración de las bases y, a diferencia del resto de Administraciones Públicas de España, ven como sus puestos de trabajo corren un riesgo real y el futuro de 37 familias pende de un hilo, así lo denuncian desde el Partido Popular. El PP de Ciempozuelos sentencia: "llama poderosamente la atención que la Alcaldesa realizara una contratación extraordinaria y sin bolsa de empleo, de un técnico de grado medio para el departamento de personal con la excusa de la sobrecarga de trabajo y que, una vez contratado, retrasen el proceso un mes".
"Debemos recordar, sobre el técnico de grado medio, que el Interventor Municipal ya advirtió en su informe anual que había que “reducir las contrataciones, que no sean para personal adscrito a planes de empleo, mediante llamamientos al SEPE, e intentar la elaboración de bolsas de empleo”. Advertencia a la que la Alcaldesa ha hecho caso omiso porque sigue sin conformar bolsas de empleo y abusando de contrataciones directas a través del SEPE", apunta el partido.
En lo que va de año, la alcaldesa ha realizado 3 llamamientos para distintos puestos dentro del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento ha decidido defenderse de las conjeturas del Partido Popular: "El Ayuntamiento está haciendo el proceso de estabilización al que obliga la ley como en todas las instituciones de España. Y en el caso del Ayuntamiento de Ciempozuelos, siguiendo con el proceso tal y como macar la ley y con los plazos que marca, incluidas sus posibles ampliaciones. No existe ningún retraso en el proceso de estabilización y ninguna actuación del ayuntamiento que suponga un riesgo para los trabajadores más allá del proceso que tienen que superar como cualquier funcionario de España en este proceso de estabilización. Las bases son las aprobadas por los sindicatos, salvo una frase que según los informes jurídicos no podía ser aceptada por vulnerar la Constitución".
###80141##