El concejal de Festejos, Javier Morgado, ha anunciado esta mañana que dentro de la programación de Fiestas Patronales Virgen del Consuelo 2023 habrá nuevamente un encierro nocturno, tras el rotundo éxito que tuvo el pasado año cuando se celebró por primera vez y que, además, como novedad, en esta edición también se va a programar un encierro vespertino.
Tanto el encierro nocturno como el vespertino se van a celebrar el lunes 11 y el martes 12, manteniendo a las 9:00 de la mañana los dos encierros del sábado 9 y el domingo 10 de septiembre, con sus respectivas capeas y el concurso de recortes que tendrá lugar el sábado. También se mantiene el espectáculo ecuestre, que se celebrará el lunes por la tarde.
En palabras de Morgado, “dada la buena acogida que tuvo el encierro nocturno en las Fiestas Patronales de 2022, hemos decidido mantenerlo en la programación, además de cambiar el del martes a la tarde, para favorecer la conciliación laboral de aquellos ciempozueleños que trabajan fuera del municipio”.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento se está trabajando conjuntamente con la Asociación de Aficionados Taurinos de Ciempozuelos para ofrecer a los vecinos una programación de espectáculos taurinos completa.
Desde el Ayuntamiento se está trabajando conjuntamente con la Asociación de Aficionados Taurinos de Ciempozuelos