Era una reivindicación casi histórica: un ascensor para la estación de tren de Ciempozuelos. Por fin, el proyecto ha arrancado. La alcaldesa Raquel Jimeno ha recibido en el Ayuntamiento al director general de Negocios y Operaciones Comerciales de Adif, Jesús Campo, a la directora de Planificación, Estrategia de Proyectos, Montserrat Rallo, y a otras técnicas de la entidad pública, que han explicado a la regidora en qué consiste el proyecto pensado para Ciempozuelos. El plan va más allá de la construcción de un ascensor que solucione los problemas de accesibilidad y que el municipio lleva décadas reclamando, porque plantea además una obra de remodelación en el ámbito de la estación de tren.
Tras el encuentro, Jimeno ha acompañado a los representantes de Adif a la estación para que pudieran ver in situ cuál es su estado actual y para concretar algunos aspectos técnicos. Superadas ya las cuestiones relacionadas con la modificación de las vías de tren (lo que hasta ahora había ralentizado el inicio de las obras), el siguiente paso se dará en los próximos meses, y es la licitación de redacción del proyecto de construcción.
La alcaldesa ha trasladado su satisfacción por el inicio del proyecto. Para la regidora es “una gran noticia que los vecinos llevamos muchos años esperando, especialmente para las personas con movilidad reducida”.