La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Obras, Sandra Pérez, se han reunido con Canal de Isabel II para trasladar las incidencias que se vienen produciendo en los días de tormenta intensa.
En la reunión, se han puesto sobre la mesa todos los problemas que se han recogido en los distintos puntos del municipio, enviándose al propio ayuntamiento. Con ellos, se va a hacer un estudio para dar una solución a los lugares donde no se conocen las causas de los desbordamientos, además de preparar las actuaciones para paliar los lugares donde sí se conocen las causas, continuando, así, con el trabajo que se viene haciendo en los últimos años.
Las tormentas eléctricas producen múltiples daños sobre la vía pública
Cada actuación se va a enfocar económicamente de acuerdo a las distintas herramientas que se tienen desde la alcaldía, tales como el Plan Sanea, Plan PIR, usando recursos propios y aprovechando la cobertura que da el convenio con Canal de Isabel II.
Cabe recordar que todas las tormentas eléctricas producen rayos, que causan más muertes al año que los tornados y huracanes. Las lluvias intensas de las tormentas eléctricas pueden ocasionar inundaciones súbitas y vientos potentes capaces de dañar viviendas, así como derribar árboles y postes, lo cual provoca apagones generalizados en barrios o distritos.
###86316##