La estela de la huelga de basuras continúa plasmando su trazo en Ciempozuelos. El 10 de mayo comenzaba oficialmente el parón convocado por los trabajadores del servicio de limpieza municipal. La plantilla denunciaba que la empresa FCC no cubría bajas, faltaban recursos materiales para realizar correctamente su trabajo diario y, lo más alarmante, su salario no llegaba al mínimo interprofesional. Ante esta situación y después de que ayuntamiento y empresa adjudicataria "hicieran caso omiso a sus necesidades", los empleados fueron a la huelga; un cese que quedó desconvocado siete días después tras "intensan negociaciones", como señalaba CCOO del Hábitat de Madrid.
Desconvocada la huelga, el capítulo continuaba porque la basura seguía acumulándose en las calles. El Partido Popular se ha hecho eco de la situación que tildan de "inaudita". Según expresan los populares, los residuos que se estaban retirando de las calle se estaban realizando por medios distintos a la empresa adjudicataria, FCC; además, se estaban "depositando y acumulando de forma incontrolada e incumpliendo la ley en la entrada del municipio, sin llevarlo al vertedero".
El portavoz del grupo municipal, Héctor Añover, exigía a la alcaldesa, Raquel Jimeno, "explicaciones de forma inmediata". Acusa el popular al ayuntamiento de "crear un vertedero a la entrada del municipio". Más de 10 días después de la huelga, "la basura se sigue acumulando en el Polígono Industrial de la Sendilla". Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento, actualmente permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.