MENÚ

La Policía Local, presente en Valencia para ayudar a los damnificados
Los agentes se alojarán en el polideportivo de Massanassa, desde donde serán distribuidos diariamente
Ciempozuelos |

La Policía Local de Ciempozuelos está en Valencia para colaborar en los efectos causados por la dramática DANA del pasado martes en la zona. Concretamente, el grupo de agentes se alojarán en el polideportivo de Massanassa, desde donde serán distribuidos diariamente por los lugares más afectados para realizar labores de seguridad, limpieza y atención médica.

Los agentes han partido después de contar con la aprobación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta, que será la encargada de coordinar sus trabajos allí. Tras obtener el visto bueno, el Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto al servicio de los afectados dos coches de policía, así como una furgoneta de obras y servicios.

Fue el jefe de la Policía Local de Ciempozuelos, Alfredo Martínez, y la alcaldesa, Raquel Jimeno, los encargados de despedir a los agentes en Getafe, desde donde partieron formando parte de un convoy en el que también están agentes locales de Aranjuez, Alcorcón, Getafe, Pinto o Parla, así como miembros de protección civil y operarios de servicios de limpieza municipales. También estaba presente el delegado del gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y un grupo de alcaldes de otras localidades.

Un convoy en el que también participan agentes de Aranjuez, Alcorcón, Getafe, Pinto o Parla

Tanto Martínez como Jimeno mostraron su admiración a los agentes, que han partido de manera altruista, renunciando a su sueldo y, en muchos casos, también en sus días libres. Sois las manos de muchos vecinos y vecinas de Ciempozuelos que querrían estar allí ayudando. Por eso, además de vuestro trabajo físico, os pido que los afectados y afectadas también sientan vuestro lado más humano", recuerda.

"Que les apoyéis, acompañéis y escuchéis”, les ha dicho Martínez. Por su parte, Jimeno ha destacado el orgullo que supone para Ciempozuelos la solidaridad que han demostrado los agentes, asegurando que el ayuntamiento pondrá a su disposición todo el material que puedan necesitar: “Queremos que cuidéis, pero también que os cuidéis”, ha apuntado la edil. Además, ha querido agradecer también el esfuerzo que el gesto de solidaridad va a suponer también para los agentes que permanecen en la localidad cubriendo a sus compañeros para que la seguridad en el municipio no se vea afectada. Los agentes trabajarán en turnos de 72 horas y luego serán relevados. De momento, está previsto que permanezcan en Valencia hasta el próximo domingo.

###117931##