MENÚ

La Unidad Canina de Ciempozuelos amplía su plantilla
La Policía Local ha fichado a dos ejemplares de pastor alemán
Ciempozuelos |

La Policía Local de Ciempozuelos ha fichado a dos cachorras de pastor alemán para que formen parte de su equipo. Desde la cuenta oficial del cuerpo policial local de Facebook presentaron a las nuevas compañeras de equipo y agradecieron al Centro Canino Ischadia por su “colaboración y ayuda en la selección de nuestra próxima compañera”.

El fundador de este proyecto, Alberto Zafra, ha conseguido convertirse en uno de los mayores referentes en adiestramiento canino en España. Ahora, después de que estas dos nuevas integrantes afrontaran el proceso de selección y socialización, estarán guiadas por su compañera veterana Fnena.

La creación de la unidad canina de la Policía Local de Ciempozuelos ha contado con la colaboración del adiestrador del centro canino Ischadia, Alberto Zafra, y el agente Fernando Varona, miembro de la Policía Local de Mejorada del Campo. Una propuesta coordinada que ha dado lugar a una nueva unidad que nace del objetivo de prestar un servicio integral en aspectos relacionados con el medio natural del municipio.

Un trabajo entre el cuerpo policial y los 'agentes caninos' centrado en la prevención del consumo y detección de estupefacientes; además de colaborar en dispositivos especiales de seguridad y tráfico. De forma coordinada con el área técnica de Medio Ambiente, la Policía Local reforzará la vigilancia en La Vega de Ciempozuelos para la detección y control de vertidos. De esta forma, la unidad canina sigue creciendo para intensificar el control de pozos y elementos de riesgo en La Vega y colaborar en otros servicios de la Policía Local como la atención al mayor o la educación en los cuidados de los animales.