Leer es uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar en nuestra vida, y todos debemos tener derecho a disfrutar de un buen libro incluso cuando somos muy mayores y la vista nos falla. En el Ayuntamiento de Ciempozuelos entienden esto muy bien, y por ello han tomado la iniciativa de acercar los libros de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes hasta las residencias de mayores de nuestra localidad. La biblioteca pública ofrecerá, cada mes, una caja repleta de libros de lectura fácil que los trabajadores de la biblioteca acercarán hasta los centros de mayores para que sus residentes no tengan que desplazarse.
El Centro de Día Las Vegas Ciempozuelos ha sido la primera institución en adherirse a esta iniciativa de las concejalías de Cultura y Mayores, y hoy han recibido el primer préstamos de libros de mano de los concejales Luis Pueyo (Cultura) y Rosa Revuelta (Mayores). En su visita, los ediles han entregado a los mayores el carnet que acredita a la residencia como usuaria de la biblioteca, y la responsable de Almudena Grandes ha realizado una lectura en voz alta para todos los asistentes.
Este nuevo servicio de préstamo de libros se ha ofrecido a todas las residencias de Ciempozuelos,
Este nuevo servicio de préstamo de libros se ha ofrecido a todas las residencias de Ciempozuelos, por lo que se espera que próximamente otros centros se adhieran a la iniciativa. Para ello, cada centro tendrá que tener un responsable que será el contacto directo con la Biblioteca Municipal Almudena Grandes y que podrá trasladar los gustos e incertidumbres de los mayores para una mejor selección de los libros. Finalmente, este servicio conjunto de las concejalías de Cultura y Mayores va a enviar a las residencias, cada 15 días, a una dinamizadora sociocultural que realizará una lectura en voz alta para los mayores que deseen escucharla.