La concejalía de Aguas subterráneas y saneamiento ha puesto en marcha los trabajos de prospección de la red de minas de Ciempozuelos para evaluar su estado actual, tras los trabajos de recuperación llevados a cabo en algunas de ellas por Canal de Isabel II en los últimos cinco años, y así poder estudiar las futuras actuaciones que se llevarán a cabo.
Los trabajos de prospección, que se realizan con fondos únicos del ayuntamiento, pretenden estudiar las minas sobre las que aún no se ha actuado, para dar con los lugares donde se estén produciendo mayores incidencias y solventar las dificultades que tienen algunos vecinos del municipio con el saneamiento.
En palabras de Sandra Pérez, concejala de Aguas subterráneas y saneamiento, “estos trabajos son muy necesarios para poder dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. El objetivo que queremos alcanzar es conocer mejor el estado actual de las minas para dar posibles soluciones a los problemas actuales y para seguir recuperando el entramado de túneles que se extienden por el subsuelo de Ciempozuelos”.