El pasado 26 de enero tuvo lugar un Pleno que volvió a remover las aguas en el Gobierno de Collado Villalba. Ante una moción presentada por Podemos pidiendo la reprobación de la alcaldesa, Ciudadanos no salió bien parado, ya que el debate se vertebró en torno al reciente cese del director de Recursos Humanos vinculado al grupo municipal de CS, Francisco Santandreu.
La moción salió adelante y, por tercera vez en una misma legislatura, la alcaldesa ha sido reprobada por el Pleno. La propuesta contó con el apoyo de los grupos municipales del PSOE, Unidas por Collado Villalba, MCV Corazón Villalbino y Más Madrid, además de la abstención de Vox, sus socios de gobierno y Ciudadanos.
Era necesario, a tan poco tiempo de la cita en las urnas, donde esperamos que la ciudadanía refrenda esta reprobación, cuestionar y rechazar las malas prácticas y el abandono del municipio por parte del Partido Popular de Mariola Vargas
La oposición apunta cómo en el debate se pudo percibir la "ruptura pública" del Equipo de Gobierno y lo definen como un "choque interno que venía arrastrándose desde hace tiempo", con las informaciones que han sobrevolado la coalición estas semanas en torno a una posible moción de censura comentada que, finalmente, no habría salido adelante.
De este modo, piden a la alcaldesa por "ética, responsabilidad y vergüenza" que "abandone definitivamente la política" en la ciudad.
###77585##