Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Sareb ha conseguido dar un impulso definitivo al desarrollo urbanístico del sector 1.3 ‘Prado Manzano’ en Collado Villalba. Estos suelos, cuya gestión ha sido encomendada por Sareb a Serviland, tienen una superficie de más de 52.000 m2 con una capacidad superior a los 18.000 m2 edificables de uso residencial, de los que más de la mitad se destinarán a viviendas de protección pública. " los propietarios impulsan esta iniciativa, que es lo que se aprobó en el pasado pleno del mes de septiembre que tendrá como finalidad la construcción de diferentes viviendas, de parques y de otros sistemas no dotacionales".
De este modo, la compañía seguirá impulsando este desarrollo junto con Serviland como gestor de suelo para lograr la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación y de urbanización. " nosotros lo único que tenemos que hacer es marcar las líneas, como en cualquier sector que se desarrolla en el municipio, que son los mecanismos que tienen que desarrollar a partir de ahora".
El concejal de urbanismo nos ha querido aclarar que " también se va a desarrollar vivienda joven para el futuro para que los jóvenes y personas que no tienen a lo mejor esos recursos necesarios pues se desarrollen en estas viviendas". Para Adan Martínez los procesos de urbanismo "son largos y en este caso se prevén más o menos unos dos o tres años si todos los plazos van rápido".