MENÚ

Andrés Villa: “Llevamos más de 370 días desde que las obras del Quique Blas tendrían que haber acabado”
El portavoz socialista critica el “parón” en las obras de este centro

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Villa pide que se invierta más en la construcción de centros deportivos.

Collado Villalba |

Más de 370 días desde que las obras del Quique Blas tendrían que haber terminado y el centro tendría que estar abierto”, explica el portavoz socialista de Collado Villalba, Andrés Villa, sobre las obras que comenzaron hace más de un año para reformar este pabellón.

Pero esto no es todo, al parecer, según explica el líder socialista, las certificaciones de las obras están aproximadamente al 50%, “o sea que están paralizadas”. “No sabemos cuándo está previsto que acabe y tenemos serias dudas de que el equipo de Gobierno sea capaz de finalizar estas obras para antes del fin del mandato, que creíamos que era su intención”, continúa Villa.

¿Por qué se da este retraso?

Para la formación política, el problema de esta obra no viene de ahora, sino desde el comienzo. “En el proyecto inicial a nadie en el equipo de Gobierno se le ocurrió que al hacer una ampliación de un pabellón deportivo iba a necesitar más energía eléctrica e iban a necesitar un transformado eléctrico”, explica Andrés Villa.

Este aparato no se incluyó en el proyecto e inicial y tiene un alto presupuesto. Por ello, el dirigente de Partido Socialista en Collado Villalba ha aclarado que el problema de esta obra es que “no es de financiación puramente municipal, sino que en un 80% viene financiado por el plan PIR de la Comunidad de Madrid y son muy estrictos por las modificaciones que se pueden hacer”.

Sin embargo, Andrés Villa ha asegurado que el Consistorio Villalbino está intentando convencer a la Comunidad de Madrid para que les permitan una licitación aparte para el transformado eléctrico. Aunque, desde el Gobierno regional objetan que no se pidan una nueva licitación, sino que “saquen cosas del proyecto original para poder meter ese transformador”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Majadahonda ha explicado a SoydeMadrid.com que están esperando “ya el modificado autorizado por la Comunidad de Madrid, que se estima 15 días y posteriormente la aprobación en la junta de gobierno”. De esta manera, el Gobierno municipal podrá continuar con las obras de este centro.

“Una obra que de entrada nació pequeña”

La financiación porque la que el proyectó se licitó finalmente es de tres millones y medio de euros, cuando es una obra que debería perfectamente haberse sacado por cinco millones de euros”, replica el líder del PSOE cuando habla sobre que la obra ya comenzó “siendo pequeña”.

Los problemas no solo se extienden a este pabellón, todos los años hay problemas con las inscripciones en las escuelas deportivas municipales

Un problema que afecta a los vecinos

Más de un año sin que los vecinos puedan usar estas instalaciones correctamente”, declara Villa, a la vez que habla del problema de infraestructuras deportivas que “hay en nuestro municipio”.

Un problema que iba a parecer por un período corto de tiempo se ha ampliado más tiempo. Según explican desde el Partido Socialista, algunas clases se están dando en el salón de actos del Capricho o muchos clubes deportivo han tenido que ingeniárselas solicitando espacios como los pabellones de los colegios.

Esto es un problema porque estos edificios (los colegios) muchas veces no tienen el material o las dimensiones necesarias para estos clubes deportivos”, continúa Andrés Villa, quién además añade que también tienen que estar poniendo y quitando constantemente todas las tardes el material que utilizan.

Una complicación deportiva en Villalba

A pesar de que nuestra ciudad es un municipio muy deportivo, donde los vecinos y vecinas tienen una afición deportiva, desde la formación política aseguran que el problema con el deporte en Collado Villalba “viene desde hace tiempo, no solo con esta legislatura”.

Los problemas no solo se extienden a este pabellón, todos los años hay problemas con las inscripciones en las escuelas deportivas municipales”, comenta el líder del PSOE en el municipio, y afirma que esto conlleva que “si sumas el déficit de instalaciones deportivas con la dificultad de la inscripción, los padres no quieren complicarse la vida y se van a municipios de alrededor”.

La solución del PSOE

Desde el grupo político municipal piensan que es necesario que el responsable de Deportes en Villalba se plante en la Consejería de la Comunidad de Madrid para “insistir que desbloqueen esta situación, puesto que no se puede quedar este pabellón a medio hacer de por vida”.

Aunque Andrés Villa también pide que a medio plazo se “consiga invertir en nueva construcción, especialmente para deportes de sala y que sirva, sobre todo, para entrenamiento”.

###70314##